Cubiertas bajas
Las cubiertas de piscinas bajas son ideales si lo que se pretende es tapar la piscina de manera económica y discreta. Se recomiendan para espacios reducidos, ya que ocupan menos que las cubiertas altas.
No son recomendables para usar la piscina todo el año pero hay algunos modelos que si que lo permiten, aunque distan mucho de las cubiertas altas en cuanto a experiencia de baño y comodidad.
Las características generales de las cubiertas bajas son las siguientes:
Dentro de la familia de las cubiertas bajas, podemos distinguir entre 3 tipos de cubiertas bajas dependiendo de cuales sean las necesidades del cliente:
¿Cual es la mejor cubierta para mi?
Depende del uso que le quiera dar a su piscina, del espacio del que disponga y del dinero que esté dispuesto a invertir. Lo mejor es que vaya un técnico a ver su piscina y asesorarle sobre que tipo de cubierta es la que mejor se adapta a sus necesidades. El asesoramiento y los presupuestos son totalmente gratuitos.
¿Con que materiales se construye una cubierta baja?
Los materiales usados para este tipo de cubierta son el aluminio para la estructura y el policarbonato celular para las paredes.
¿Cuanto tiempo se tarda en instalar una cubierta baja?
Estas cubiertas están instaladas en un solo día, en unas pocas horas la tendrá lista.
¿Cuánto miden de altura las cubiertas bajas?
Pueden tener cualquier medida no superior a 2 metros aunque las más habituales son 60, 90 o 120 cm.
¿Me puedo bañar con la cubierta puesta?
Sí, siempre que no sea totalmente fija y se pueda entrar por algún sitio a la piscina sin tener que desmontarla.
¿Que mantenimiento necesitan este tipo de cubiertas?
Las cubiertas bajas para piscinas no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial más allá de la limpieza de las paredes y la sustitución de los elementos deteriorados por el tiempo.