Cubiertas planas
Las cubiertas de piscinas planas, como su propio nombre indica, son cubiertas de piscina que están a pocos centímetros del nivel de la coronación de piedra de la piscina por lo que son las más simples y discretas de las tres familias en las que dividimos las cubiertas pero no por esto dejan de ser estéticas y adaptables a cualquier entorno. Hay cientos de modelos de cubiertas planas pero en Piscinazos los separamos en 4 tipos bien diferenciados.
Las características generales de las cubiertas planas son las siguientes:
Dentro de la familia de las cubiertas planas, podemos distinguir entre 4 tipos, dependiendo de cuales sean las necesidades del cliente:
¿Cual es la mejor cubierta para mi?
Depende del uso que le quiera dar a su piscina, del espacio del que disponga y del dinero que esté dispuesto a invertir. Lo mejor es que vaya un técnico a ver su piscina y asesorarle sobre que tipo de cubierta es la que mejor se adapta a sus necesidades. El asesoramiento y los presupuestos son totalmente gratuitos.
¿Mantienen la piscina limpia las cubiertas planas?
Una cubierta plana cubre la piscina en su totalidad y evita que penetre la suciedad en el agua, por tanto, su piscina se mantendrá limpia durante el tiempo que no se use.
¿Requieren algún tipo de mantenimiento estas cubiertas?
No. Lo único que debe de hacer es limpiarla cada cierto tiempo.
¿Que grosor tienen las cubiertas planas?
El grosor puede variar pero no suele sobrepasar los 25 centímetros.
¿Me puedo bañar fuera de la temporada de baño con una cubierta plana?
No. Este tipo de cubiertas no están fabricadas para esto, aunque mantienen la temperatura del agua más baja, se debe de quitar por completo la cubierta para bañarse y se pierde el microclima.
¿Puedo abrir y cerrar este tipo de cubierta frecuentemente?
Si, por ejemplo, puede dejar la cubierta puesta por las noches y quitarla durante el día. Para darle este uso se recomienda un modelo motorizado o enrollable.