Piscinas de poliéster y fibra en kit autoinstalable

Las piscinas prefabricadas en kit autoinstalable, son piscinas de poliéster y fibra que se envían en un kit con todo lo necesario para ser instaladas por el cliente. Estas piscinas se transportan directamente de fábrica mediante un camión y se dejan en la parcela del cliente dentro del agujero, a partir de ahí, es el cliente el que hace los trabajos de fontanería y albañilería para dejar la piscina terminada, lo que permite ahorrar una gran cantidad de dinero.

Piscinas prefabricadas de poliéster y fibra en kit autoinstalable

Las piscinas de poliéster o fibra en kit autoinstalable tienen las mismas características que los modelos de piscina prefabricada de poliéster y fibra. Sólo que en este caso el cliente compra el vaso de la piscina, los accesorios y los materiales para poder montarla por sus propios medios. Éstas son sus principales características:

  • Son piscinas construidas en una sola pieza en la fábrica que se mecanizan antes de subirlas al camión, por lo que hay que adaptarse a los modelos existentes ya que si se fabrica a medida sale más cara que hacerla de obra. La suerte es que Piscinazos trabaja con todos los fabricantes de España y algunos fabricantes europeos y es muy probable que podamos ofrecerle un modelo que se adapte a lo que necesita.
  • Estas piscinas están fabricadas con resina de poliéster y fibra de vidrio. Pueden tener un diferente grosor dependiendo de las capas de fibra que se añadan a la piscina, de acuerdo con el fabricante y la marca. Un mayor grosor en tu piscina te permitirá tener un vaso con mejor estructura y más años de garantía.
  • Se adaptan a cualquier clima. Estas piscinas se instalan habitualmente en el norte de Europa por sus excelentes propiedades. Soportan bien las bajas temperaturas y las precipitaciones.
  • Es un tipo de piscina de gran facilidad de limpieza. Su mantenimiento es fácil y económico.
  • Se pueden encontrar una gran variedad de medidas, desde modelos pequeños de 3 x 2 metros hasta piscinas de 11 x 4,4 metros para las de mayor tamaño. Al montarla el cliente por sus medios, puede acceder a un catálogo de más de 200 modelos, ventaja que no tiene si le pide presupuesto a alguna empresa con instalación completa.
  • Existen piscinas de poliéster en kit de distintos tipos: ovaladas, con escalera integrada, rectangular con líenas rectas, en forma de riñón, con jacuzzi, con profundidad en pendiente, con fondo plano, etc…
  • La autoinstalación de piscinas de poliéster es rápida y sencilla, puede durar entre 3 y 5 días, aunque todo dependerá al final del tamaño del vaso de la piscina, la excavación, los accesorios que incluya y los tipos de materiales. Por ejemplo, no es lo mismo comprar una piedra de coronación ya cortada para el modelo que se adquiere, que tener que cortarla en la obra para adaltarla a la forma de la piscina.
  • Estas piscinas permiten instalar un borde o piedra de coronación igual que el de las piscinas de obra, lo que te da amplias posibilidades de personalización. Puedes tener el borde con tarima de madera, cerámica, piedra natural o artificial, porcelánico, etcétera.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas prefabricadas de poliester y fibra en kit autoinstalable vendidas por empresas de la red de Piscinazos. En las imágenes se ve lo que es el casco de la piscina, tal y como le llega al cliente.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

Comprar una piscina en kit de poliéster y fibra puede tener muchas ventajas:

  • Ahorro de costes: Al ser instalada por el cliente, no tendrá que pagar la mano de obra y si se contrata por horas un albañil o fontanero de la zona para que realice la instalación siempre será más económico que si suminsitra el vaso y lo instala la misma empresa. La obra de instalación de este tipo de piscinas es muy sencilla y la puede realizar cualquier persona con unas nociones básicas de albañilería y fontanería.
  • Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra en kit autoinstalable se entregan con todas las tomas preinstaladas (eskimmer, impulsores, sumidero de fondo y toma para limpiafondos), por lo que no hay que realizarlas a pie de obra y se gana mucho tiempo.
  • Estas piscinas ya vienen con todo el kit necesario para su instalación en el menor tiempo posible. Se puede adquirir la piscina con la depuradora, foco, piedra de coronación cortada y preparada para el modelo seleccionado, cuadro eléctrico, bomba de calor, cobertor de invierno a medida, lona de verano con enrollador, etc... aunque si se prefiere se puede comprar solo el vaso de la piscina y conseguir el resto de accesorios por otra vía.
  • Instalación rápida: no lleva tanto tiempo ni requiere de tanto trabajo como una piscina de obra. La instalación se realiza en menos de una semana, ya que el vaso está ya pre-fabricado.
  • Mayor comodidad y más limpieza: como la instalación de la piscina no requiere fabricar el vaso, se puede evitan la mayoría de materiales de construcción, por lo que la obra resulta más limpia y producirá menos molestias.
  • Son transportables: una piscina en kit prefabricada de poliéster y fibra puede volver a desmontarse y trasladarse a otra vivienda, en el caso de cambio de residencia. Algo imposible si se trata de una piscina de obra.
  • Menos trámites: la piscina de fibra se puede instalar sin que sea necesario un proyecto de construcción, si bien depende de la normativa del ayuntamiento donde se instale, en la mayorían de los casos solo se requiere una licencia de obra menor.
  • No requiere de mucho mantenimiento, ya que son piscinas de gran calidad, hechas en un material que no se altera fácilmente con las condiciones climatológicas.

Instalar una piscina prefabricada de poliéster y fibra es muy sencillo si se siguen correctamente los pasos. Cualquier persona con conocimientos mínimos de fontanería y albañilería lo puede hacer. Aquí hacemos un breve resumen de la instalación desde la excavación hasta la puesta en marcha:

  1. Realizar el hueco conforme a los planos de cotas de excavación
    El fabricante del vaso de piscina te proporcionará unos planos de cotas de excavación para que se entreguen a la persona que vaya a realizar la excavación y la haga correctamente. Normalmente se suelen dejar 25-30 cm alrededor del perímetro de la piscina para que haya margen para la colocación de las tuberías. Si la depuradora va enterrada, también se hará el hueco para ella.
  2. Preparación del hueco
    Una vez ya tenemos hecha la excavación, haremos una cama de grava o de hormigón, dependiendo si el terreno es blando o duro. Si el terreno es blando, usaremos hormigón para el asentamiento de la piscina, si el terreno es duro, con poner grava es suficiente. Esta base será de unos 10-15 centímetros y tendremos que tener en cuenta el desnivel de la piscina si el modelo seleccionado lo tiene.
  3. Introducción del vaso de la piscina en el hueco
    Cuando llegue el camión con la piscina, se necesitará una grúa para colocarla en el hueco, esta grúa puede ir en el mismo camión o bien contratarla por separado para que esté presente cuando llegue el camión que lleva la piscina de poliéster. Con la ayuda de una eslinga, se descarga la piscina poco a poco en el hueco hasta que queda totalmente nivelada. Para ello se comprobarán los niveles superiores del vaso de la piscina.
  4. Colocación de las tuberías
    Las tuberías se pueden colocar antes de poner la piscina en el hueco o después. En ambos casos se usarán tubos de PVC para presión preferiblemente rígidos de 50 mm y se deben llevar por las paredes exteriores hasta el lugar donde se colocará la depuradora. Deberán ser tapados en sus puntas para evitar que entre arena, barro, etc. Las piscinas prefabricadas de poliéster en kit autoinstalable ya vienen con todas las tomas preinstaladas, es decir, eskimmer, impulsores, sumidero de fondo y toma para limpiafondos.
  5. Relleno de los laterales
    Una vez colocadas las tuberías, procederemos a hacer el relleno y compactación de los laterales empezando por las cuatro esquinas. Se va echando grava de garbancillo de diámetro entre 6 y 10 mm al mismo tiempo que se va llenando la piscina de agua para que la piscina quede totalmente estabilizada.
  6. Zuncho perimetral
    Se fija el mallazo del zuncho perimetral al vaso de la piscina en la pestaña exterior y se hormigonea este zuncho para dar paso a la colocación de la piedra de remate.
  7. Colocación de la piedra de coronación
    Se colocará la piedra de coronación que ya vendrá cortada y preparada para el modelo de piscina que se ha adquirido. Se pondrá de manera continua.
  8. Limpeza interior y llenado de agua
    Se limpiará con agua y ácido el interior de la piscina teniendo mucho cuidado. Se llenará la piscina con agua limpia y se pondrá en marcha la depuradora.

Si deseas comprar una piscina de poliéster y fibra autoinstalable, aquí podrás responder a algunas de tus dudas:

¿Que incluye el kit autoinstalable?

El kit se lo conforma cada cliente a su gusto. Puede incluir desde solo el vaso con el envío, hasta todos los elementos necesarios u opcionales que se pueden añadir a la piscina, es decir, el kit de depuración que incluye caseta, filtro, bomba, válvula selectora y llaves de paso, la piedra de coronación, el cuadro eléctrico, el foco led blanco, el foco de color RGB, la lona de verano con enrollador, el cobertor de invierno, el kit hidráulico, la bomba de calor, y un largo etcétera de opciones.

¿Cuáles son los materiales de construcción que se emplean en una piscina de fibra?

Por lo general, se utiliza resina de poliéster y fibra de vidrio, con una cobertura de gel coat, que permite aportar la máxima flexibilidad y la convierte en impermeable a la presión del terreno.


¿Cómo se realiza el mantenimiento en una piscina de fibra?

Si la depuradora es tradicional de cloro, se tienen que añadir productos químicos a la piscina para mantenerla limpia, en cambio, si se tiene un clorador salino, solo hay que añadir sal especial para piscinas.


¿Cómo llevar el mantenimiento del agua en piscinas de poliéster?

No se requiere mucho mantenimiento en una piscina prefabricada de fibra y poliéster. No obstante, para lograr la mejor conservación del agua, existen diversos accesorios que pueden ser útiles:

  • Cobertura para la piscina: utiliza un cobertor de invierno para piscina para los períodos en los que no se utilice, evitando así que la luz del sol pueda dañar el agua o entre suciedad.
  • Depuradora: pon en marcha el programa automático para mantener el agua en las mejores condiciones.
  • Regulador del PH de piscina y clorador salino: esto te permitirá conseguir que el agua de tu piscina se mantenga en las mejores condiciones de salubridad y con el nivel de acidez de la piscina.

¿Puedo ponerle a mi piscina prefabricada de poliéster una depuradora de sal?

Las depuradoras de sal, como tales, no existen. Para hacer una piscina de agua salada, hay que poner el kit de depuración tradicional, es decir, la depuradra que lleva el filtro y la bomba, y a este circuito de depuración añadir un clorador salino, que es otro aparato que lo que hace es cambiar el sistema de filtración de cloro a sal. Este aparato suele llevar también un regulador de PG automático.


¿Cuál es el plazo necesario para construir una piscina de poliéster y fibra autoinstalable?

El tiempo máximo estimado es de 5 días, ya que no se requiere mucho trabajo. El kit de instalación incluye un manual de montaje donde se explican los pasos e instrucciones del proceso de construcción que se debe seguir.

¿Pueden transportarse las piscinas autoinstalables de poliéster y fibra?

Sí, ya que el vaso está ya construido. Sólo hay que sacar la piscina del hueco y conducirla al lugar en el que se vaya a instalar.

¿Puedo bañarme aunque esté la depuradora encendida?

Sí, no hay problemas para bañarse con seguridad aunque la depuradora esté en funcionamiento.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088 

Es necesario que aceptes la política de privacidad