Piscina de hormigon por bloques en kit autoinstalable
Las piscinas de hormigón auto-instalables son kits de construcción de piscinas por bloques. Hablamos de un tipo de estructura modular y con aislamiento térmico, especialmente diseñada para la construcción de encofrados en las piscinas de hormigón.
Con este tipo de kits autoinstalables que vienen con todo lo necesario para poner la piscina en funcionamiento, puedes realizar la instalación de la piscina tu mismo, ya que los bloques se auto-encajan unos con otros. Tan sólo tienes que ensamblar los diferentes bloques de piscina y elegir el acabado que quieras, no hace falta fijarlos al suelo, ni hacer una obra complicada. Además, dispones de una amplia gama de equipamiento opcional para ampliar la piscina con todo lo que necesites: luces led, escaleras, robot limpiafondos, bombas de calor, mantas térmicas, etc.
La gran ventaja de este tipo de piscina es el ahorro que supone toda la mano de obra que requiere la instalación de una piscina prefabricada tradicional por lo que el precio final es muy competitivo.
Existen muchos tamaños y formas diferentes para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades, desde 4 x 2,5 hasta 10x5 metros. Todos los kits de piscina vienen con su manual de instrucciones y teléfono de soporte técnico por si necesita ayuda durante la instalación.
Las piscinas en kit autoinstalables, ¿son piscinas de obra o prefabricadas?
Obviamente son prefabricadas porque vienen ya fabricadas a piezas para que el cliente las pueda montar pero también las podríamos considerar de obra porque la estructura final es similar a una piscina de hormigón.
¿Cómo construir una piscina auto-instalable con bloques?
Se puede hacer en unos pocos pasos. Primero hay que excavar el hueco donde irá el vaso de la piscina. A continuación, montaremos y rellenaremos los bloques con hormigón. Después, podremos colocar el liner y la escalera. Por último, llenaremos la piscina de agua e instalaremos la bomba de agua y el filtro.
¿Qué forma puede tener una piscina por bloques?
Las piscinas en kit auto-instalables pueden tener la forma que tú elijas. Hay kits para piscinas elípticas, cuadradas, redondas, rectangulares...
¿Cuánto se tarda en instalar una piscina en kit?
Aproximadamente, puede llevarte de 3 a 5 días, dependiendo del modelo y el tamaño. No incluimos el tiempo que dediques a la excavación ni el llenado de la piscina.
¿Puedo elegir el acabado del liner?
Entre los modelos de piscinas auto-instalables, vas a encontrar liner en diferentes colores: arena, azul claro, azul intenso, verde, gris claro o blanco. Incluso vas a encontrar algunos modelos en colores con estampados.
¿Puedo construir yo solo la piscina?
Cuantos más seáis, antes la terminaréis. Pero no hace falta que las personas que la construyan sean expertos en la construcción de piscinas. Puedes hacerlo tú.