Piscinas para áticos o azoteas

Piscinas para áticos o azoteas

Las piscinas para ático o azoteas son cada vez más demandadas en el panorama actual ya que lo que hace unos años era una obra bastante complicada de realizar, hoy en día es bastante más sencillo construir una piscina en un ático o una azotea debido a las nuevas tecnologías y materiales aplicados en el sector de la piscina.

Lo más importante para poder construir este tipo de piscinas es que la estructura soporte el peso del vaso de la piscina , pero en la actualidad existen distintos mecanismos para reforzar la estructura si fuera necesario por lo que, en la mayoría de los casos, es posible poner una piscina en un ático o azotea.

Estas piscinas suelen ser elevadas y bordeadas por una tarima de madera o un material alternativo y las dimensiones y profundidad máxima de este tipo de piscina dependerá del peso que soporte la estructura sobre que se va a asentar la piscina.

Una vez tenga instalada la piscina en su azotea o azotea, el valor de su vivienda aumentará considerablemente y dispondrá de un nuevo espacio de ocio donde podrá realizar nuevas actividades además de refrescarse cuando quiera.


  • Los vasos de este tipo de piscina suelen ser prefabricados y monobloque, construidos antes de colocarlos en el ático o la azotea.
  • Los materiales utilizados para la construcción del vaso suelen ser la fibra de vidrio o el acero inoxidable debido a su reducido peso ya que cuánto más ligero sea el vaso mejor para la viabilidad del proyecto.
  • Aunque el vaso se fabrique antes de colocarlo en la azotea, se puede elegir un diseño personalizado para la piscina.
  • Cabe la posibilidad de utilizar un sistema de doble vaso donde el vaso superior contiene el agua y el vaso inferior revestido de algún material impermeabilizante se ocupa de asegurar la estanqueidad del vaso y que no se produzcan filtraciones.
  • Para realizar la obra primero se prepara la superficie donde se va a ubicar la piscina, luego se coloca la piscina mediante una grúa y finalmente se realizan los acabados y la puesta a punto.
  • En casos muy concretos con una estructura muy reforzada es posible utilizar el hormigón como material para la construcción de estas piscinas, pero no es lo habitual.
  • Es recomendable proteger la piscina con una cubierta plana durante la temporada que no va a ser utilizada, sobre todo en zonas de clima frío durante el invierno.
  • Si en el momento de la construcción del espacio donde se va a construir la piscina no se tuvo en cuenta la posibilidad de instalar una piscina, se deberá de realizar un estudio técnico que analice las características del forjado y de la estructura vertical.
  • Para revestir este tipo de piscina se pueden usar revestimientos tradicionales como el gresite, la baldosa o la piedra además de la lámina armada que es recomendable porque proporciona una mayor estanqueidad. A menudo las piscinas en azoteas se revisten también por fuera, incorporando alguna pared de cristal para que la piscina sea más estética.
  • La obra de este tipo de piscinas es relativamente corta ya que el vaso se fabrica fuera de la obra. A los 2 o 3 días de empezar con la obra tendrá la piscina lista para usarse.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas para áticos o azoteas construidas o instaladas por empresas o profesionales de la red de Piscinazos.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Qué material usa Piscinazos para construir una piscina en un ático o azotea?

Dependerá de varios factores como las dimensiones de la azotea, el clima, las dimensiones que quiera el cliente o el peso máximo que soporte la estructura pero nuestras empresas colaboradoras de su zona siempre le darán más de una opción y más de un presupuesto para realizar la obra.


¿Pueden ser desbordantes este tipo de piscinas?

Por supuesto, de hecho, la mayoría suelen ser desbordantes o infinitas para para sacar el máximo partido a las vistas y conseguir una mejor estética.


¿Qué permisos se necesitan para montar una piscina en una azotea?

Dependerá de su ayuntamiento y del tipo de obra a realizar. Es mejor que contacte con nosotros para que le demos más detalles.


¿Cuánto me puede costar la obra completa para instalar una piscina en una azotea?

El precio depende de muchos factores, no es lo mismo poner una piscina de fibra de 3x2 en una estructura ya preparada para soportar el peso que tener que realizar un refuerzo de la estructura para construir una piscina de 7x3. Lo mejor es que nos solicite presupuesto rellenando nuestro formulario para que le demos un precio concreto.


¿Cómo puedo saber el máximo peso que soporta la estructura de mi azotea?

Lo más sencillo es que se lo diga el arquitecto que hizo el proyecto cuando construyeron la casa o el edificio donde se va a realizar la obra. En caso de no tener esta opción, siempre se puede realizar un estudio técnico para averiguarlo.


¿Es mejor poner una piscina de fibra o una de acero inoxidable?

Depende de lo que quiera y necesite, si le vale una piscina modelo estándar de fibra puede ser una solución, pero si busca algo menos convencional y más lujoso el material adecuado es el acero inoxidable. También dependerá del peso máximo ya que el acero inoxidable pesa menos que la fibra de vídrio.


Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088 

Es necesario que aceptes la política de privacidad