Revestimiento de poliurea
Uno de los tipos de revestimientos para piscinas que puedes solicitar es el revestimiento de poliurea. Se trata de una solución eficaz para reformar una piscina a la que no se ha dado un buen mantenimiento y tiene problemas de filtración, debido al paso continuo del agua y el efecto de los productos químicos.
Qué es el revestimiento de poliurea para piscinas
El revestimiento de poliurea es un sistema de impermeabilización de piscinas que ayuda a evitar las filtraciones. Es de una gran resistencia, impide que queden juntas y proporciona una gran durabilidad. Se aplica sobre el vaso de la piscina para garantizar el filtrado y el mantenimiento de la piscina.
La poliurea es un elastómero, un tipo de compuesto que se caracteriza por su elasticidad y carece de metales. Está formado por dos componentes que aportan un recubrimiento impermeabilizante, continuo y de alta densidad.
Ventajas de la poliurea para impermeabilización
Entre las ventajas del revestimiento de piscinas con poliurea, cabe mencionar los siguientes puntos:
- Es una membrana de tipo elástico y resulta muy adherente, por lo que se adapta a superficies irregulares. En este sentido, es perfecta para el uso en piscinas muy deterioradas.
- Resulta de gran dureza y resistencia, por lo que protege de manera eficaz contra la humedad y el desgaste. Evita también el efecto de la corrosión.
- Es inmune a los cambios de temperatura entre -40º y 180º, temperaturas en las que no sufre ningún tipo de rotura o ablandamiento, ni pierde elasticidad.
- Es de carácter antideslizante y lo podemos recubrir con gresite o cerámica.
- Su aplicación aporta una rápida estabilidad, ya que en apenas 3 horas podemos transitar sobre ella y conserva sus características de impermeabilización.
- Tiene una gran resistencia a la abrasión y resiste muy bien a los rayos UV, por lo que tiene una gran durabilidad en piscinas de exterior.
- El revestimiento de poliurea no sólo se puede utilizar en piscinas, sino también en sus bordes y exteriores, en jardines y terrazas.
- Protege contra el desgaste y el efecto de los productos químicos. También resiste bien el efecto de los fertilizantes, orines o excrementos de animales, por lo que su uso en la piscina de tu jardín tendrá una buena durabilidad.
- Se puede comprar e instalar este tipo de revestimiento en diferentes diseños.
- Puede aplicarse a diferentes superficies, como hormigón, madera, poliuretano... Es transitable y tiene un acabado rugoso, por lo que se puede utilizar en la mayor variedad de piscinas.