Construcción e instalación de Spas
Un spa es una o varias piscinas que suelen utilizarse para el descanso o para realizar tratamientos de salud mediante el agua. Un spa puede contener piscinas, hidromasajes, jacuzzis o chorros a presión dependiendo del tipo y del tamaño que tenga.
Los spas hoy en día se han convertido en un punto de referencia cuando se habla de relax y salud. Este tipo de piscina cada vez es más común en hoteles, balnearios o zonas comunes de apartamentos. Normalmente, los usuarios de los spas buscan recuperarse del estrés cotidiano o problemas de agotamiento consiguiendo un estado de total relajación y bienestar. El concepto físico de spa se diferencia del de Jacuzzi en que los spas son piscinas más grandes que suelen tener chorros a presión y se dividen en varias zonas de hidromasaje. Hay muchos y diferentes tipos de spas, desde pequeñas piscinas para uso particular y privado hasta spas gigantes que se están formados por varias piscinas.
Podemos dividir los spas en dos tipos por sistema constructivo y por otros dos tipos por finalidad de uso. Si hablamos de sistemas constructivos, los spas pueden ser de obra o prefabricados. También existen los spas hinchables, pero quedan fuera de nuestros servicios, ya que se pueden comprar en las tiendas sin necesidad de asesoramiento ni presupuesto. Si queremos dividir los tipos de spas dependiendo del usuario que la va a usar, podemos dividirlos en spas de uso privado o spas de uso público.
En los últimos años ha aparecido un nuevo tipo de Spa que merecen un reconocimiento especial: Los Swim Spa. Estas piscinas incorporan un sistema de nado contracorriente y tienen suficiente espacio como para realizar actividades de natación, hidroterapia o acuagym.
Otros productos relacionadas con el mundo del Wellness son los balnearios, piscinas de hidromasaje, saunas, flotariums o baños árabes. Piscinazos le puede proporcionar información, asesoramiento y presupuesto relacionado con cualquier producto del sector de la piscina.
¿Qué es mejor un spa de obra o uno prefabricado?
Dependerá de lo que usted quiera, si quiere algo sencillo y no muy grande y se adapta a modelos existentes puede optar por un spa prefabricado, si quiere algo más exclusivo y grande lo recomendable es construir un spa de obra.
¿Cómo se construye un spa de obra?
El Spa de obra se lleva a cabo construyendo un vaso monolítico de hormigón o de acero inoxidable y luego aplicando el revestimiento de algún material tal como azulejos, mármol, gresite, lámina armada, etc… Mediante unos elementos llamados hidrojets, se puede mezclar el agua caliente, el aire y la presión. Es recomendable poner sistema de iluminación para poder disfrutar de ellos por la noche.
¿Se puede integrar un spa en una piscina existente?
Si su piscina es de obra, sí, si su piscina es de poliéster habría que ponerlo a parte. Si es de obra, se puede realizar la reforma necesaria para que su piscina tenga una zona extra diferenciada de la piscina que hará las funciones de spa, se suele poner en una esquina y de forma redondeada para diferenciarse de la zona normal de baño de la piscina.
¿Qué beneficios de salud aporta un spa?
Los beneficios demostrados que aportan los spas son los siguientes: favorecen la circulación de la sangre, relajan y tonifican los músculos, reducen el estrés y favorecen la conciliación del sueño, mejoran los dolores musculares y tienen efectos antiinflamatorios para pacientes de enfemedades como artritis, artrosis, migraña, lumbalgia o reuma.
¿Cuánto me puede costar un spa?
Los spas se venden en un rango muy amplio de precios dependiendo de varios factores tales como la calidad, tipo de accesorios, materiales y sistema constructivo.
¿Qué mantenimiento necesita un spa?
Los spas de hoy en día están diseñados de tal forma que el mantenimiento necesario es muy sencillo de realizar y se mantendrá el agua limpia sin hacer ningún trabajo extra. Además, tienen sistemas avanzados de filtración y depuración de agua. La mayoría de spas de hoy en día también tienen algún mecanismo de ahorro de energía.